Quién Soy

¡Hola! Me llamo Verónica Martínez, soy madre, psicoterapeuta y una emprendedora de corazón, incursionando como blogger, asesora, conferencista y columnista.

Soy una persona que me gusta romper esquemas de lo convencional cuando es necesario. No hay como el entrar en contacto con tu verdadera esencia. Estoy convencida de que todos podemos crear una vida plena y feliz. No hay nada mejor que tener el control de tu vida, disfrutando de lo que más te gusta y sobre todo, utilizando todos tus talentos y potencial.

Mi Historia

A lo largo de mi vida he experimentado muchas situaciones emocionales que han determinado lo que soy ahora. Desde niña he sido una persona activa, creativa, emotiva, que me gustan los retos. Pero por circunstancias de la vida, también me vivido y visto de cerca el dolor por los conflictos familiares, el bullyng y la depresión, teniendo una pésima visión de mi y mi cuerpo. Con el tiempo y con el apoyo de mis dos terapeutas en mi juventud, pude aprender las verdaderas herramientas para vencer a la depresión y superar la baja autoestima.

Te comparto esto para que veas que aunque la vida nos puede poner situaciones negativas, éstas son nuestras principales maestras, pues ante un panorama triste, tienes dos alternativas: o te sumes en el dolor y buscas salidas rápidas, que Únicamente te darán más sufrimiento,o conviertes ese sentimiento en fuerza motivadora para trascender.

Y opté por lo segundo.

Obviamente nunca se alcanza la perfección, pero por experiencia te puedo decir que se puede tener una vida de calidad y sin complejos limitantes. Y ahora estoy del otro lado del escenario:

Logre mi sueño de ayudar

a otros a través de la psicoterapia.

 

Mi Camino profesional

Me gradué como psicóloga clínica por la Universidad de Sonora en el 2006. Desde mis prácticas profesionales tuve la oportunidad de trabajar como terapeuta con pacientes son enfermedades cardíacas y mediante talleres enseñarles técnicas para el control de la ansiedad.

Fui voluntaria como pasante en la clínica del adolescente en el Centro de Higiene mental, dando talleres para sus madres depresivas y jóvenes en rehabilitación.

También trabajé durante seis años en Casas Hogar y escuelas como Docente y terapeuta. He participado como psicoterapeuta en proyectos locales dirigidos por Tech Palewi, así como en proyectos de intervención en Universidad Greensboro de Carolina del Norte, E.U.

He sido brigadista en intervención en crisis a nivel estatal, facilitadora en grupos de autoayuda para personas en duelo Ave Fénix.

  • Estoy diplomada en terapia Cognitivo-Conductual, siendo mí maestro y tutor el Dr. Raúl Martínez Mir, experto de Valencia, España.
  • Diplomada en Tanatología trabajando a su vez en la Asociación Paliativa y de Tanatología de Sonora al lado del Dr. Raúl Martín Cabañas.
  • Tengo estudios en psicoterapia Gestalt individual y de grupos por el Centro de Entrenamiento en psicoterapia Gestalt Fritz Perls S.C.
  • Cursos de iniciación a terapias expresivas avalado por la Asociación Internacional de Artes expresivas y Arte Social, España.
  • Soy Miembro de International Alliance of psychotherapist and counsellors.

unnamed1

 

 

Soy una persona espiritual, y puedo decir que gracias a Dios (al universo, o como lo quieras llamar) he encontrado el camino para poder sembrar semillas de crecimiento interno para muchas personas.

Espero podamos coincidir para que juntas podamos alcanzar nuestros sueños.